viernes, 7 de noviembre de 2014

7 de noviembre: María Mediadora de Todas las Gracias

En este día tan especial, presentamos un reportaje al  Padre Petar Ljubicic, cuyas palabras destacan la mediación  de María Santísima -aún en épocas como la presente cuando el pecado adquiere aristas abominables- a fin de que todos los que lo deseen alcancen las gracias para salvarse. 

22/10/2014 - Preguntas al padre Petar Ljubicic

La Madre es quien nos llama 
antes de que sea demasiado tarde. 
Sentido del anuncio que deberá 
revelar tres días antes

Pregunta: Padre, muchos preguntan “¿La Virgen se aparece de verdad en Medjugorje? Quizás muchos querrían hacer esta pregunta. Usted ¿qué testimonio nos puede dar sobre estas apariciones?

Padre Petar: Estas apariciones para mí son la certeza de que Dios existe, de que incluso hoy Dios lleva a la humanidad hacia la salvación.  A pesar de que hay tanto mal y tantos pecados en la Tierra, Dios da su amor al mundo. Estas apariciones podrían ser de pocos días como en Lourdes  o en Fátima. Creo que el mundo de hoy ha olvidado mucho a Dios y por eso, Dios desea dar todo por nuestra salvación y envía a su Madre a ayudarnos y a volver a Él. Especialmente cuando Dios espera a una persona que no se confiesa en 30- 40 años (y viene a Medjugorje y se confiesa) quiere decir que Dios espera con amor nuestra salvación.

Y cuando vienen a Medjugorje dicen: “yo aquí no me avergüenzo de nada porque aquí está la Virgen que es mi madre y yo no tengo nada que esconder”.

Mucha gente dice: “estas apariciones nos explican que no podemos vivir como hemos vivido hasta ahora, en pecado; no es importante si yo veo o no a la Virgen, para mí es importante porque la siento en mi corazón presente y me quiere como una Madre quiere a su hijo”.

Muchos vienen y quieren volver porque quieren recibir la fuerza para sobrellevar aquello que Dios quiere de ellos.

Pregunta: Sabemos que la Virgen ha dicho a Mirjana que un día le comunicará al padre Petar, con un anticipo de 3 días, un hecho extraordinario. Me gustaría preguntar al padre Petar: este hecho ¿lo deja tranquilo, sereno, confiado o le crea nerviosismo?

Padre Petar: Esto es solo un anuncio para decirnos que la Virgen está realmente aquí en medio de nosotros. Ella desea que ahora nos preparemos para lo que tiene que venir con el propósito de que luego no nos asustemos,. ¿Qué debe suceder? No lo sabemos porque es secreto. Seguramente se trata de una cosa agradable y será sobre todo una premonición para los que juegan con la salvación de las almas.

Dice Mirjana que la Virgen una vez dijo: “Muchos solo se interesarán cuando pasen estas cosas y yo estoy aquí desde hace cinco años y os pido que os convirtáis y que recéis”

Esto es lo más importante. Cuando llegue el momento, quedará poco tiempo para pensar y convertirse. Si nosotros durante nuestra vida no aceptamos las gracias esperando solo los signos, siempre correremos el riesgo de no aceptar ni la última gracia.

A menudo cuento una cosa que sucedió hace poco a una madre. Estaba agonizando en el hospital y en su alma había muchos pecados, había abortado varias veces. Cuando el sacerdote, por consejo de los familiares le dijo: “vengo a ayudarla en el momento de la muerte”  ella no aceptó. Cuando el sacerdote le trajo la cruz y le dijo: “tú no debes hacer nada, solo mirar a Jesús y besarlo y todo te será perdonado”, ella no dijo nada, escupió a la cruz y murió.

Esto quiere decir no aceptar la última gracia. Dios la esperaba en su lecho de muerte. Cuando uno no acepta, Dios no fuerza a nadie. La Virgen ha dicho: “yo no quiero que seáis santos a la fuerza”.

Ni tan solo los videntes que ven cada día a la Virgen hacen las cosas a la fuerza. Dios siempre da libertad y espera nuestra disponibilidad: aquí está su grandeza y nuestro poder. O nuestra salvación o nuestra perdición.

Fuente: http://medjugorjetuttiigiorni.blogspot.com
Traducción del italiano a cargo del equipo de www.virgendemedjugorje.org

¡Invoca a María!



AKATHISTOS
Canto Litúrgico Mariano

Mira a la estrella, llama a María

Si se levantan los vientos de las tentaciones, si tropiezas en los escollos de las tribulaciones, mira a la estrella, llama a María. Si eres agitado por las olas de la soberbia, de la detracción, de la ambición o de la envidia, mira a la estrella, llama a María. Si la ira, la avaricia o la impureza impelen violentamente la navecilla de tu alma, mira a la estrella, llama a María (...) No se aparte María de tu boca, no se aparte de tu corazón (...).

“No te descaminarás si la sigues, no desesperarás si la ruegas, no te perderás si en Ella piensas. Si Ella te tiene de su mano, no caerás; si te protege, nada tendrás que temer; no te fatigarás, si es tu guía: llegarás felizmente a puerto, si Ella te ampara.”

(San Bernardo, Homiliae super "Missus est" 2, 17).

BIEN Y MAL, TERRIBLE DUELO

Nota Aclaratoria

Después de haber sido derogados los cánones 1399 y 2318 del Código de Derecho Canónico, por la decisión de Pablo VI en el “Acta Apostolicae Sedis” (Vol. 58, Número 16) del 15 de noviembre de 1966, publicado el 29 de diciembre del mismo año, los escritos referentes a nuevas publicaciones, manifestaciones, milagros, etc., pueden ser difundidos y leídos por los fieles, incluso sin licencia expresa de la Autoridad Eclesiástica, con tal de que se observe la Moral Cristiana General.
Recordemos también a San Pablo que nos exhorta: "No despreciéis las profecías; examinadlo todo y quedaos con lo bueno" (1ra. de Tesalonicenses 5;20).



BIEN Y MAL, TERRIBLE DUELO

"Confidencias de Jesús a un Sacerdote” 18/MAY/1977 - P. Michelini  

Escribe, hijo. Padre L. desea hablarte. 
Sí, hermano, también yo deseo hablarte. 
Todo el bien que un alma en gracia realiza, así como el mal que un pecador hace, es materia del juicio particular y del juicio universal. Si luego el pecador sinceramente se convierte, Dios, justo juez, quemará en su infinita misericordia el mal realizado antes de su conversión. 
Hermano mío Don O., estas cosas tú ya las conocías y entonces lógicamente me preguntarás por qué ahora te las estoy diciendo. 
Si te las digo es porque son como premisas al mensaje que estoy para darte. 
Aquel que ama a Dios con humildad de espíritu y sinceridad de fe, con voluntad de conocerlo y servirlo cada vez mejor, es hecho objeto de todos los dardos de las poten­cias oscuras del infierno. 
Los hombres de este siglo materialista, los paganos de esta generación no tienen, ni pueden tener ni la más mí­nima idea de lo que pasa y se desarrolla entre el alma resueltamente fiel a Dios y las potencias oscuras del in­fierno. 
El mundo, esto es, los que son del mundo y no de Dios, no creen y no pueden creer en el misterioso pero real duelo, siempre en acto entre las almas santas y el in­fierno. 

Los buenos son probados en proporción a su bondad 

El mundo es de Satanás, que es oscuridad, y no puede producir más que oscuridad en las almas que le tienden a él el oído. 

El animal, que pertenece a un reino inferior al del hombre, está en la oscuridad de todos los problemas que agitan la mente y el corazón del hombre. 

El hombre al que Satanás ha destruido la vida sobrenatural en su corazón, pertenece a un reino inferior al que pertenece un hombre en Gracia de Dios, por lo que el hombre que no tiene en sí el Reino de Dios, esto es, la Gracia, ve las cosas, pero sólo en clave natural - esto también se te ha dicho ya en un mensaje precedente - porque un velo misterioso envuelve al alma de los que no están en Gracia de Dios; he aquí porqué muchos Consagrados, sea que estén en la base o en el vértice, no ven el velo que les envuelve el alma, casi siempre es la soberbia, "radix omnium malorum" (raíz de todos los males). 

Las hostilidades de las fuerzas del mal están en la medida del avance que el alma hace en la perfección y en la santidad. 

Las almas buenas son probadas en la medida de su bondad mientras que los indiferentes son dejados sin molestias y los malos son favorecidos en sus cosas materiales por los mismos demonios. 

No por esto quiere decir que los demonios quieran a los réprobos, - ellos son incapaces de amor, aún del más tenue acto de amor, - ellos odian ferozmente a todas las almas porque odian a la naturaleza humana que ha hecho posible la Virgen Inmaculada, Cristo Señor y Redentor y a la Iglesia, que forman el epicentro de todo su odio. Porque, Don Octavio, los demonios, aun odiando indistintamente a todos los hombres, favorecen en sus aspiraciones humanas a los perversos, por una exigencia de su estrategia y plan de perdición eterna de las almas, ellos no son impacientes, sino que saben malignamente esperar. ¿Qué importa esconderse por algunos años a sí mismos y su odio, con tal de arrancar almas a Dios, a Jesús Redentor y a la Virgen Corredentora, con tal de precipitar al infierno los frutos de su incesante actividad, dirigida toda a esta finalidad? 

Hermano mío, D.O., aun habiéndose ya dicho a ti muchas cosas acerca de estos seres inmundos, Yo he considerado oportuno agregar alguna nueva noción sobre su estrategia o táctica usada en su pérfida actividad. Jesús obra en la luz y con el amor, los demonios obran en las tinieblas y siempre animados por el odio. 

Luz y tinie­blas están frente a frente; vida y muerte en un prodigioso duelo se han enfrentado y se enfrentan, porque la Reden­ción está en acto. 

El rechazo de Dios 

En la Iglesia nueva se deberá hablar mucho de cuanto te he dicho, dada la incredulidad de este siglo que se ha hecho pagano, que como justamente te ha sido dicho "de todo ha hecho Dios, menos de Dios". 

Este horrible pe­cado del rechazo de Dios que no tiene precedentes por su extensión y gravedad, será borrado de la faz de la tierra con un rigor tal, también sin precedentes en la historia del género humano. 

D. Octavio, te he hablado de enfrentamiento y de ás­pero conflicto; esto podría llevarte a pensar casi en una paridad de las dos partes, pero no es así, ninguno sea tentado de poner sobre un mismo plano a las dos par­tes opuestas. 

Dios es infinitamente más grande que el enemigo suyo y nuestro. 

Dios podría destruir a su adversario, valiéndose de su Omnipotencia así como de su Omnipoten­cia se ha valido para su creación. ¿Por qué no lo hace entonces? Porque esto no entra en el plano de su Providencia Divina. Abba eterno sabía que, creando a los Ángeles y crean­do a la humanidad ocurriría el gran desafío y la increíble rebelión de una y de la otra naturaleza. 

Dios no quita jamás lo que Él da. A la naturaleza angélica y a la naturaleza humana ha dado, entre otros dones, el don de la libertad, - responsabilizando así a una y otra naturaleza; en otras palabras nada ha quitado sea a la naturaleza angélica o a la humana. 
¿Y los dones preternaturales y sobrenaturales regalados a la naturaleza humana? 

Hermano, no fueron quitados por Dios, sino destruidos por el pecado. 

Pon mucha atención, hermano; aun antes de que nuestros progenitores fueran llamados por Dios para dar razón de su desobediencia, se dieron cuenta de que estaban desnudos, esto es, un instante después de su pecado, y cuando Dios los llamó, tuvieron vergüenza; cayeron en la cuenta de haber destruido su vestidura nupcial, cándida e inmaculada, no retirada por Dios sino abrasada por la concupiscencia del espíritu y de la carne. 

Esta es la historia que se repite en cada alma cada vez que peca mortalmente. 

Es el pecado lo que obra nuestra ruina, es sólo y siempre el pecado de­liberadamente querido y conscientemente consumado. 

A la naturaleza angélica, puesto que es más perfecta y potente que la naturaleza humana, no le fue dada la po­sibilidad de arrepentimiento y por lo tanto de regenerarse. 

Diversas artes y estrategias de los demonios 

La Redención es para todos los hombres, hecha excepción de aquellos que deliberadamente la rechazan. 

Las po­tencias oscuras del mal, envidiosas y celosas y llenas de rabia por no haber tenido lo que sí se ha concedido a los hombres de buena voluntad, usan los dones con que han sido dotados de inteligencia y voluntad para seducir al hom­bre y para involucrarlo en su misma desesperada suerte.  

En ésta su nefasta actividad usan artes y estrategias diversas, según las circunstancias. He aquí porqué con las almas elegidas, todas dirigidas hacia Dios, usan el choque frontal y al descubierto. 

Todos los santos conocen y han conocido esta tremenda lucha; nunca por sí solos hubieran podido salir de ella victoriosos, sin una particular ayuda de lo alto.

Con las almas buenas se limitan a acciones de molestia, de tentacio­nes aún violentas; con los perversos la táctica es la de favorecerlos en todas sus aspiraciones humanas, reservándose para después desfogar su sádico odio, en el momento en el que están seguros que esas almas les pertenecen ya para siempre a ellos. 

Hermano Don O., ánimo. Él jamás abandona a quien en Él espera, cree y confía. Dios te bendiga ahora y siempre. Padre L. 

Fuente: www.santisimavirgen.com.ar


jueves, 6 de noviembre de 2014

Virgen de Medjugorje - Mensaje del 2 de noviembre de 2014


Mensaje del 2 de noviembre de 2014

“Queridos hijos, estoy con vosotros con la bendición de mi Hijo, con vosotros que me amáis y procuráis seguirme. Yo también deseo estar con vosotros, con los que no me aceptáis. A todos os abro mi Corazón lleno de amor y os bendigo con mis manos maternas. Soy una Madre que os comprende. He vivido vuestra vida y he experimentado vuestros sufrimientos y alegrías. Vosotros que vivís el dolor, comprendéis mi dolor y sufrimiento por aquellos hijos míos que no permiten que los ilumine la luz de mi Hijo, por mis hijos que viven en la oscuridad. Por eso os necesito a vosotros, a vosotros que habéis sido iluminados por la luz y que habéis comprendido la verdad.Os invito a adorar a mi Hijo, para que vuestra alma crezca y alcance una verdadera espiritualidad. Entonces, apóstoles míos, de esa manera me podréis ayudar. Ayudarme significa: orar por aquellos que no han conocido el amor de mi Hijo. Al orar por ellos, vosotros demostráis a mi Hijo que lo amáis y lo seguís. Mi Hijo me ha prometido que el mal nunca vencerá, porque aquí estáis vosotros, almas de los justos; vosotros que procuráis decir vuestras oraciones con el corazón; vosotros que ofrecéis vuestros dolores y sufrimientos a mi Hijo; vosotros que comprendéis que la vida es solamente un abrir y cerrar de ojos; vosotros que anheláis el Reino de los Cielos. Todo eso os hace a vosotros mis apóstoles y conduce al triunfo de mi Corazón. Por eso hijos míos purificad vuestros corazones y adorad a mi Hijo. ¡Os doy las gracias!”

domingo, 2 de noviembre de 2014

Testimonios de Medjugorje: Salvador Íñiguez, el hombre que evangeliza con la Virgen entre prostitutas, travestis y chulos


SALVADOR DEDICA UNA TARDE CADA SEMANA A TRATAR 
CON PROSTITUTAS Y TRAVESTIS Y DECIRLES QUE PARA DIOS
 ELLOS SON VALIOSOS Y AMADOS COMO HIJOS


«¿Cuánto cobras, hermanita? ¿Tan poquito? ¿Nadie te ha dicho que vales toda la sangre de Cristo?»

Así inicia Salvador Íñiguez muchos de los encuentros que una noche a la semana mantiene con prostitutas y travestis en la ciudad mexicana de Guadalajara.

Impulsado por su amor a la Virgen María, Salvador hace años que se siente llamado a realizar este apostolado tan peculiar en el mundo de la prostitución.

Su testimonio ha dado la vuelta al mundo gracias a la película documental Mary’s Land. Tierra de María, de Juan Manuel Cotelo.

- ¿Qué le lleva hasta el mundo de la prostitución?
- Me lleva el saberme hijo de Dios, el saberme cristiano bautizado y miembro de la Iglesia apostólica. Siento que es mi deber anunciar la Buena Nueva a quienes no conocen el amor de Dios en sus vidas; quienes no lo conocen porque pocos o casi nadie se atreve a compartirlo con ellos.

»En contacto con el mundo de la prostitución he descubierto corazones heridos como el mío y como el de todos, pero con menos posibilidades de conocer el amor de Dios por las circunstancias adversas en la historia de sus vidas.

- Por las mañanas, de casa en casa, como enfermero geriátrico. Y por las noches, de prostíbulo en prostíbulo, abordando a prostitutas y travestis. ¿Desde cuándo ejerce esta «doble vida»?
- Desde hace aproximadamente 7 u 8 años. En realidad sólo voy un día a la semana a una zona específica de prostitución aunque a veces me encuentro prostíbulos sin querer a mi paso por la ciudad.

»Por lo común, yo trabajo por las mañanas un turno de 6 horas y las tardes y noches las dedico a mi apostolado «María Reina de la Paz: Dame tu corazón herido». Los prostíbulos no son la única actividad que tengo. También visito enfermos, llevo comida a indigentes, drogadictos e inmigrantes, llevo despensa en la medida de mis posibilidades a personas necesitadas, a prostitutas que tienen hijos que mantener, etc.

- ¿Cómo se prepara para este apostolado tan poco habitual?
- Una noche en los prostíbulos implica, primero de todo, tomar el tiempo necesario para llenarte de lo que quieres compartir. Y si vas a compartir el amor de Dios, pues lo primero es llenarte de Él

»Eso significa que hay que dedicar el tiempo necesario para ir a misa, después adorar mínimo una hora a Jesús sacramentado, rezar y orar frente a Él… Yo suelo rezar también la coronilla de la Divina Misericordia, le pido su Espíritu Santo para que me dé las palabras necesarias para acercarme con estos hermanos y hermanas y no faltar a la caridad en ningún momento… Y después, ¡manos a la obra!

- ¿Cuál es su mirada sobre las prostitutas?
- Mi mirada hacia ellas es una mirada de compasión. Las siento mis hermanas, mis hermanos… Los quiero con un amor fraternal, se han convertido en personas importantes en mi vida. Ellos y ellas merecen mi respeto. Trato de ver en ellas a Cristo Jesús.

- «Las prostitutas os adelantarán en el reino de los cielos.» ¿Qué le dice esta frase de Jesús?
-Son palabras que no comprendía de verdad hasta que comencé a vivir esta experiencia… Cuando las prostitutas y los travestis experimentan el amor grande de Dios y que no las condena, sino todo lo contrario, su conversión acostumbra a ser muy grande.

»Experimentan un amor misericordioso e incondicional, un amor que no las señala y su respuesta suele ser generosa. A muchos de los que nos decimos cristianos apostólicos romanos, con una cola de títulos en institutos eclesiales conquistados durante años, no se nos logra ver esa conversión de la que habla el Evangelio. Es la conversión de la que hablaba Juan Bautista, la que pide Jesús y que actualmente la Virgen nos pide en sus diversas apariciones en el mundo.

»Entre las prostitutas he descubierto a mujeres que luchan por sacar adelante una familia. Medio mundo les ha cerrado las puertas en trabajos, las juzga y las condena… Y ellas son orilladas a ejercer este estilo de vida por tanta injusticia en la sociedad.

- ¿Qué mensaje intenta transmitirles?
- Un mensaje de amor, de misericordia y de paz.

- ¿Ha sido bien acogido?
- En un principio no, porque ellos y ellas no pidieron que alguien se acercase a hablarles de Dios. Menos cuando la sociedad y algunos miembros de la Iglesia les han hecho saber y sentir que viven condenados en vida…

»Al principio tuve que soportar insultos, amenazas y empujones. Pero si a Jesús, siendo el Hijo de Dios, lo tratamos peor que basura, ¿qué se puede esperar para nosotros?… Con el tiempo y la relación la mayoría acepta y espera el mensaje.

- ¿Cómo ha sorteado los peligros de un mundo en el que muy a menudo las mujeres están sometidas a redes mafiosas?
- Camino con la bandera de la paz… Riesgos existen en toda misión emprendida en nombre de Cristo. Yo sólo me acerco a compartirles un mensaje de Amor, Misericordia y Paz…

»Intento ser prudente y respetuoso y me he sabido ganar el respeto de los chulos y de algunos líderes delictivos de la zona. A ellos también les comparto el mensaje, les doy rosarios y estampas de la Virgen y lo agradecen. Y respecto a las mafias, yo no me meto dentro en esa problemática, las autoridades lo saben y hasta se pasean por ahí.

- ¿Pasa miedo?
- No, miedo no. En su momento nerviosismo sí, pero miedo no. Confío en Jesús. El papa Juan Pablo II no se cansaba de decirnos: «¡No tengan miedo!» Y la Santísima Virgen en Medjugorje en innumerables mensajes nos repite: «No tengan miedo yo estoy con cada uno de ustedes.»

»He recibido algunas amenazas, como mostrarte una pistola a la cintura, pero pronto ven como hablas y a lo que vas, y no pasa a mayores. Das un rosario y una estampa de la Virgen y problema solucionado. ¡Y tan amigos!

- ¿Su objetivo es ayudarlas a salir de la prostitución o simplemente acompañarlas en este camino?
- Mi objetivo es que ninguno de ellos y ellas mueran sin saber que Dios les ama y que tenemos una Madre en el Cielo que vela por nosotros aquí en la tierra… Mi objetivo es que conozcan la Palabra de Dios, su amor, que experimenten su misericordia y su paz…

»Es darles un seguimiento y acompañamiento espiritual asesorándoles si necesitan recurrir a alguna estancia o lo que requieran. Me gustaría tener una casa donde brindarles apoyo moral y espiritual, pero mi economía apenas me da para vivir.

»Yo no les planteo salir de la prostitución. Eso les corresponde a ellos y a ellas. La respuesta al cambio es libre y personal, yo sólo ofrezco lo que tengo y no es mucho.

- Su testimonio aparece en la película Mary’s Land. Tierra de María. ¿Qué ha significado para usted?
- Una gracia de Dios, un regalo, un don… Jamás imaginé algo así. Yo sólo prometí a Jesús consagrar mi vida difundiendo su palabra y el mensaje de Medjugorje a los más pobres entre los pobres y olvidados. De pronto llega esto y cuando menos lo esperé me veo envuelto en un torrente de bendición… Esto me ha hecho conocer gente nueva, países nuevos para mí.

Fuentewww.religionenlibertad.com