lunes, 2 de junio de 2014

Los 4 últimos secretos de Medjugorje son muy graves

La mayor parte de los detalles se pueden encontrar en un libro entrevista escrito por el franciscano P. Janko Bubalo.

En los primeros años de la década de los 80 prestó servicio como confesor de Vicka, y mientras Padre Janko es autor de la mayor parte de la conversación en la siguiente secuencia, destacan dos cuestiones principalmente:

-       Padre Janko estaba presente y ha visto las reacciones espontáneas de los videntes durante las apariciones cuando recibieron algunos secretos.

-       Más tarde, en un momento dado,Vicka interrumpe y corrige a su confesor.

Padre Janko: El año pasado, 1982, la Virgen reveló a Ivanka y a Jakov el horrible noveno secreto. Eso sucedió el primer día de la novena en honor a la Inmaculada Concepción. Y justo el día de la festividad, el 8 de diciembre, te reveló a ti aquel triste octavo secreto. Y este año,1983, durante el mismo día de la festividad, reveló a Marija el noveno, del cual estábamos hablando.

Padre Janko: Es interesante el hecho que yo, tanto ese año como el anterior, estaba presente en las apariciones y he visto lo tristes que estabais tanto túeIvanka el año pasado como este año Marija.

Padre Janko: Hemos dicho alguna vez lo que me había dicho Ivanka el año pasado y Marija me ha dicho lo mismo este año. Por eso le he dicho medio bromeando que parecía asustada y ella muy seria me ha contestado que yo también estaría asustado si lo hubiera escuchado.

VIcka: ¡Y tenía razón!

Dolor y lágrimas en los videntes

Con esta confirmación de Vicka, Padre Janko continuó:

Padre Janko: era el 29 de noviembre de 1982. Durante el tiempo de encuentro vi en vosotros dos estados de ánimo diferentes. Tú estabas sonriendo y con los ojos brillantes como es habitual, incluso estando muy enferma entonces. TambiénMarija tenía los ojos brillantes como es también habitual en ella. Pero los rostros de Ivanka y Jakov parecían estar viviendo algo doloroso. He visto como una especie de espasmo en el rostro de Ivanka como si estuviera a punto de llorar.

Especialmente durante los primeros años de las apariciones fue posible entender algo más sobre los secretos en las entrevistas con Padre Janko.

Vicka: En aquel tiempo, la Virgen dio su último secreto, el noveno, a Marija y a mí.

Padre Janko: Lo oí entonces. Después pregunté a Ivanka si la Virgen le dejó entrever algo del secreto y casi con lágrimas me dice: me hubiera muerto si me lo hubiera mostrado!!

Padre Janko: He notado algo el día de la Purísima. Estaba contigoen tu encuentro con la Virgen. Una vez más sucede algo interesante, y es que tú que normalmente estás feliz durante los encuentros, parecías seria.

Vicka: Es posible. En aquel entonces había recibido el octavo secreto

Las impresiones del Padre Janko fueron confirmadas por un grupo de peregrinos que estaban presentes cuando la vidente Marija recibió su penúltimo secreto.

Marija ha recibido el noveno secreto delante de nuestros ojos en la capilla de las apariciones. Ha llorado mucho, explicó un peregrino a la periodista de la BBC Mary Craig.

Durante la guerra de Bosnia-Herzegovina, en medio del genocidio y crímenes de guerra terribles, el primo de Vicka, Karlo, se acordó de las reacciones de Marija y Vicka y el 22 de septiembre de 1992 dijo:

Vicka, ¿te acuerdascómo lloraste durante tu séptimo, octavo y noveno secreto, y Marija también? Si se dice que la Virgen no ha mencionado esta guerra en sus secretos, entonces ¿qué estamos esperando?

Acabas de responder a tu pregunta, respondió Vicka

El décimo secreto es el más grave

La periodista de la BBC Mary  Craig explica un suceso que tuvo lugar a mitad de los años 80 mientras un equipo de científicos franceses e italianos examinaba a los videntes y sus apariciones. Durante una aparición notó cómo el vidente Jakov, de golpe, dejó de respirar durante 10 segundos. TambiénJakov ha recibido los 10 secretos,

Después Jakov explicó que la Virgen María le había mostrado los resultados de uno de los secretos.

Fue 13 años despuéscuandoJakov recibió su décimo y último secreto, el 12  de septiembre de 1998. Un suceso que supuso el final de sus apariciones diarias. El mismo día explicó cómo la Virgen María le había mirado mientras le mostraba el secreto: mientras me confiaba el décimo secreto ella estaba muy triste.

Entre los videntes, Mirjana fue la primera en recibir el décimo secreto.

Fue escogida ya desde 1982, por la Virgen, para que un día revele los secretos al mundo entero, y habló de ello en diversas entrevistas con ciertas informaciones sobre los mismos.

“El octavo secreto es peor que los siete anteriores. Recé durante mucho tiempo para que fuera menos grave. Cada día, cuando se me aparecía la Virgen, la atormentaba suplicándole que este suceso fuera atenuado. Luego me dijo que todos tenían que rezar para que pudiera ser reducido”, le explicó Mirjana al franciscano P. TomislavVlasicel 10 de enero de 1983, dieciséis días después de haber recibido el décimo secreto que puso punto final a sus apariciones diarias.

“En aquel entonces, en Sarajevo, muchas personas se unieron a mí en esta oración. Luego, la Virgen me dijo que Ella había logrado que el suceso del secreto fuera atenuado. Pero entonces me reveló el noveno secreto y era aún peor. El décimo secreto es el más grave y no puede ser atenuado bajo ningún concepto. No puedo revelar nada ya que una única palabra podría desvelar el secreto antes de tiempo.”

La oración y el ayuno pueden atenuar los secretos.

Mirjanasolo dijo que el décimo secreto no puede ser atenuado. En cambio, los demás pueden verse reducidos por medio de la oración y del ayuno ante todo, y también mediante un número creciente de personas que emprenda el camino de la conversión.

En uno de sus primeros mensajes, la Virgen María dijo también:

Habéis olvidado que con la oración y el ayuno se pueden alejar las guerras e incluso suspender las leyes naturales. (21 de julio de 1982)

Todo depende de la conversión individual. Para cada individuo, pero también a escala global:

La única palabra que deseo transmitir al mundo es ésta: conversión, conversión. Decidlo a todos mis hijos. Sólo pido conversión. Ninguna pena, ningún sufrimiento me pesa, siempre que os pueda salvar. Únicamente os ruego que os convirtáis. Pediré a mi Hijo Jesús que no castigue al mundo, pero os suplico: convertíos. (La Virgen María lo dijo el 25 de abril de 1983)

El mensaje sigue centrándose en la oración, el ayuno y la penitencia:

No os podéis imaginar lo que pasará, ni lo que Dios Padre tiene reservado para el mundo. Por esto os repito: convertíos. Renunciad a todo. Haced penitencia. Pues esto es todo lo que quiero deciros: convertíos. Llevad mi agradecimiento a todos mis hijos que han rezado y ayunado. Todo lo presento a mi Hijo divino para obtener que Él mitigue Su justicia para con la humanidad pecadora. (25 de abril de 1983)

Demasiado tarde para muchos cuando los secretos se revelen

Ivanka, la más reservada de los videntes, conoce los eventos futuros en detalle. Ha escrito 3 libretas que deberá publicar cuando la Virgen lo decida. Algunos años más tarde, la Virgen habló de los secretos dando una especie de ultimátum: será demasiado tarde para convertirse cuando los secretos sean revelados. La conversión requiere toda una vida y por eso la Virgen María suplica a todosque hagan buen uso de este tiempo que en muchas ocasiones ha definido como tiempo de gracia pero tambiénel tiempo de la gracia. La hora de la conversión es ahora: Aquí están los secretos, hijos míos, no se sabe de qué se trata pero cuando se sabrá será tarde. Retomad la oración. Nada es más importante que esto. Me gustaría que el Señor me permitiera almenos aclararos parte de los secretos, pero ya son demasiadas las gracias que os ofrece. Pensad cuanto os ofrece Él¿cuándofue la última vez que renunciasteis a algo por Él?

Nunca hubo una época así. Antes, Dios era honrado y respetado. Hoy, hay muchos que no rezan: todo parece más importante que Dios, Por esta razónllora tanto, dijo Mirjana.

El número de no creyentes es cada vez mayor. En su empeño por una vida mejor, para estas personas Dios resulta superfluo y no necesario. Este es el motivo por el cual me siento profundamente dolida por ellos y por el mundo. No tienen idea de lo que les espera. Si pudieran conocer un pequeñísimo detalle de estos secretos, si pudieran verlo, se convertirían inmediatamente. Por eso la Virgen nos ha dado los diez secretos de Dios.

Estos aún se pueden convertir. Ciertamente Dios perdona a los que se convierten sinceramente.

La Virgen ha dicho que todas las personas deberían prepararse espiritualmente y no ser presas del pánico, sino reconciliarse con su propia alma. Estar preparadas para lo peor, como si mañana fuera el últimodía de su vida.

Deberían aceptar a Dios de modo que no tendrán miedo, deberían aceptar a Dios y todo lo demás. Nadie acepta fácilmente la muerte, pero pueden estar en paz con sus almas si son creyentes. Si ellos se empeñan en Dios, Él les acepta siempre

¿Significa esto total conversión y abandono en Dios?

¡Sí!, ha confirmado Mirjana.

Los últimos secretos serán dramáticos, y la Virgen María ha profetizado un mundo nuevo y mejor que nacerá de los secretos. Anunciado por la Virgen como el Triunfo del Corazón Inmaculado, este nuevo modo de vida coronará sus apariciones en la Tierra, en la que ella misma ha definido como una era de paz.

Fuente: virgendemedjugorje.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario