martes, 23 de julio de 2013

El pasaje a la vida eterna en Dios no ha variado: Cumple con los diez mandamientos

EL TIEMPO YA NO ES TIEMPO
EL INSTANTE VUELA 




Dios no varía: Él es el mismo ayer, hoy y siempre. 
Acógete a  
LOS DIEZ MANDAMIENTOS 

1. Amarás al Señor tu Dios por sobre todas las cosas (Éxodo 20:1-6)

"Yo soy el Señor tu Dios. Yo te saqué de Egipto, del país donde eras esclavo. No tengas otros dioses además de mí. No te hagas ningún ídolo, ni nada que guarde semejanza con lo que hay arriba en el cielo, ni con lo que hay abajo en la tierra, ni con lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te inclines delante de ellos ni los adores. Yo, el Señor tu Dios, soy un Dios celoso. Cuando los padres son malvados y me odian, yo castigo a sus hijos hasta la tercera y cuarta generación. Por el contrario, cuando me aman y cumplen mis mandamientos, les muestro mi amor por mil generaciones."


2. No pronunciarás el nombre de Dios en vano (Éxodo 20:7).

"No pronuncies el nombre del Señor tu Dios a la ligera. Yo, el Señor no tendré por inocente a quien se atreva a pronunciar mi nombre a la ligera."


3. Santificarás el día del Señor (Éxodo 20:8-11).

"Acuérdate del sábado, para consagrarlo. Trabaja seis días, y haz en ellos todo lo que tengas que hacer, pero el día séptimo será un día de reposo para honrar al Señor tu Dios. No hagas en ese día ningún trabajo, ni tampoco tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tus animales, ni tampoco los extranjeros que vivan en tus ciudades. Acuérdate de que en seis días hizo el Señor los cielos y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, y que descansó el séptimo día. Por eso el Señor bendijo y consagró el día de reposo."


4. Honrarás a tu padre y a tu madre (Éxodo 20:12).

"Honra a tu padre y a tu madre, para que disfrutes de una larga vida en la tierra que te da el Señor tu Dios."


5. No matarás (Éxodo 20:13).

"No mates."


6. No cometerás actos impuros (Éxodo 20:14).

"No cometerás adulterio."


7. No robarás (Éxodo 20:15).

"No robes."


8. No levantarás falsos testimonios contra tu prójimo ni mentirás (Éxodo 20:16).

"No des falso testimonio en contra de tu prójimo."


9. No consentirás pensamientos o deseos impuros (Éxodo 20:17a).

"No codicies la casa de tu prójimo: No codicies su esposa/o…"


10. No codiciarás los bienes ajenos (Éxodo 20:17b).

"…ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su burro, ni nada que le pertenezca."


"El que te creó sin ti no te salvará sin ti" 
(San Agustín)



El gran mandamiento 
(Mateo 22:34-40)

Vemos en el Nuevo Testamento que en una ocasión unos fariseos, expertos en la ley, quisieron poner en prueba a Jesús y avergonzarlo públicamente al confrontarlo con la siguiente pregunta: ¿cuál es el mandamiento más importante de la ley?

Jesús respondió: "Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente. Éste es el primero y el más importante de los mandamientos. El segundo se parece a éste: Ama a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas."

Con esta respuesta sabia Jesús simplifica la ley de Dios al enfocarse en lo que esencialmente motiva al ser humano a actuar: La condición del corazón

La persona que verdaderamente ama a Dios nunca podrá confesar a otros dioses, ni adorar ídolos, ni tomar el nombre de Dios en vano, ni dejar de apartar tiempo durante de la semana para adorarle y darle las gracias por su bondad y amor hacia nosotros. Igualmente, la persona que ama a su prójimo como a sí mismo le mostrará respeto, honor y valor. Las personas que tienen su corazón lleno de odio y de pecado se sienten más cómodas rechazando a Dios completamente y no tienen la capacidad de respetar al prójimo. 

Así que el amor, de acuerdo a Jesús, es lo que nos permite cumplir con los requisitos de Dios. Vivir en amor es vivir en rectitud. No hay condena contra el amor.



1 comentario:

  1. muchísimas bendiciones desde mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

    ResponderEliminar