sábado, 20 de octubre de 2012

EL SANTO ROSARIO

Octubre, mes del Rosario 





Promesas de Nuestra Señora, Reina del Rosario, tomadas de los escritos del Beato Alano:

1. Quien rece constantemente mi Rosario, recibirá cualquier gracia que me pida.

2. Prometo mi especialísima protección y grandes beneficios a los que devotamente recen mi Rosario. 

3. El Rosario es el escudo contra el infierno, destruye el vicio, libra de los pecados y abate las herejías. 

4. El Rosario hace germinar las virtudes para que las almas consigan la misericordia divina. Sustituye en el corazón de los hombres el amor del mundo con el amor de Dios y los eleva a desear las cosas celestiales y eternas.

5. El alma que se me encomiende por el Rosario no perecerá. 

6. El que con devoción rece mi Rosario, considerando sus sagrados misterios, no se verá oprimido por la desgracia, ni morirá de muerte desgraciada, se convertirá si es pecador, perseverará en gracia si es justo y, en todo caso será admitido a la vida eterna. 

7. Los verdaderos devotos de mi Rosario no morirán sin los Sacramentos. 

8. Todos los que rezan mi Rosario tendrán en vida y en muerte la luz y la plenitud de la gracia y serán partícipes de los méritos bienaventurados. 

9. Libraré bien pronto del Purgatorio a las almas devotas a mi Rosario. 

10. Los hijos de mi Rosario gozarán en el cielo de una gloria singular. 

11. Todo cuanto se pida por medio del Rosario se alcanzará prontamente. 

12. Socorreré en sus necesidades a los que propaguen mi Rosario. 

13. He solicitado a mi Hijo la gracia de que todos los cofrades y devotos tengan en vida y en muerte como hermanos a todos los bienaventurados de la corte celestial. 

14. Los que rezan Rosario son todos hijos míos muy amados y hermanos de mi Unigénito Jesús. 

15. La devoción al Santo Rosario es una señal manifiesta de predestinación de gloria. 



Cómo rezarlo?






Oraciones preliminares:

Señal de la cruz: Por la señal de la santa cruz, de nuestros enemigos, líbranos Señor Dios nuestro. En el nombre del padre y del hijo y del Espíritu Santo. Amén 


Invocación al Espíritu Santo: “Ven Espíritu Santo, ven por medio de la poderosa intercesión del corazón inmaculado de María, Tu amadísima esposa.” 

Oración de perdón por nuestros pecados: "Señor mío Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío; por ser Vos quien sois, Bondad infinita, y porque os amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón de haberos ofendido; también me pesa porque podéis castigarme con las penas del infierno. Ayudado de vuestra divina gracia, propongo firmemente nunca más pecar, confesarme y cumplir la penitencia que me fuera impuesta. Amén". 

Nos unimos a las intenciones de María: “Que el Señor tenga misericordia con el mundo entero y que el mundo entero responda a su llamado de conversión, que el hombre se entregue totalmente a Dios y que no deje pasar este momento tan especial” 

Pedimos por nuestras intenciones: Acá se expresan con fe las intenciones particulares. 

Damos gracias al Señor por todo lo que nos da. 

Explicación y esquema :


                                          



Primero se lee el misterio que corresponde, meditando sus circunstancias aplicadas a nuestra vida. Luego se reza un Padre Nuestro, diez Ave María y el Gloria. Y así sucesivamente, mencionando y meditando cada Misterio, antes de cada Padre Nuestro. 

Al finalizar cada Misterio, luego del Gloria, se puede rezar la oración indicada por San Miguel Arcángel a los niños videntes durante las apariciones de Fátima"¡Oh, Jesús mío! Perdona nuestros pecados, líbranos del fuego del infierno, lleva al cielo a todas las almas, especialmente a las más necesitadas de tu Divina Misericordia. Amén. "


Las últimas tres Ave María del Rosario y el Padre Nuestro se rezan por las intenciones del Papa. Se puede pedir también por las Benditas Almas del Purgatorio. Asimismo, se puede rezar el Ángelus. Finalmente, se reza la Salve Regina.





Ver oraciones de rezo frecuente 


Misterios 

. Misterios de Gozo: Se rezan usualmente los lunes y sábados 

1° misterio: La Anunciación El ángel Gabriel se presenta ante la Virgen María y le anuncia que ha sido elegida para ser la Madre del Salvador . Ella con humildad, da su Sí a Dios. 

2° misterio: La visita de María a Isabel Pocos días después de la anunciación, María emprende un largo y difícil viaje para ayudar a su prima Isabel, que estaba esperando a Juan el Bautista. 

3° misterio: El nacimiento de Jesús. Con María adoremos al niño Jesús, rey de los cielos, envuelto en pobres pañales sobre las pajas de un pesebre. 

4° misterio: La presentación en el templo. María y José llevan al niño Jesús al templo de Jerusalén para presentarlo al Señor, obedeciendo a las leyes de su pueblo.

5° misterio: El niño Jesús es hallado. Jesús se ha perdido. Tiene 12 años. Durante tres días María y José lo buscan sin descanso. Finalmente lo encuentran en el templo de Jerusalén.


. Misterios de Luz: se rezan usualmente los Jueves

1° misterio: El Bautismo en el Jordán. Cristo entra en el agua del río, el cielo se abre y se oye "Este es mi hijo, el Amado, este es mi elegido" y el Espíritu desciende sobre Él para investirlo de la misión que le espera. 

2° misterio: Las bodas de Caná Jesús transforma el agua en vino, abre el corazón de los discípulos a la fe gracias a la intervención de María, la primera creyente. 

3° misterio: Jesús anuncia la llegada del Reino e invita a la conversión. Perdonando los pecados de quien se acerca a él con humilde fe, Jesús inicia el ministerio de misericordia que Él continuará ejerciendo hasta el fin del mundo. 

4° misterio: La Transfiguración. La gloria de la Divinidad resplandece en el rostro de Cristo en el Monte Tabor "Este es mi hijo, el elegido, escúchenlo". 

5° misterio: La Institución de la Eucaristía Cristo se hace alimento con su cuerpo y su sangre bajo las especies del pan y el vino dando testimonio de su amor por la humanidad "Los amó hasta el extremo". 

. Misterios de Dolor: Se rezan usualmente los martes y viernes

1° misterio: La oración en el huerto. La noche antes de su muerte, Jesús sube al monte de los Olivos a rezar. Bajo el peso de nuestros pecados Jesús se llena de tristeza y suda sangre. 

2° misterio: La flagelación de Jesús. Jesús es condenado a muerte, lo atan a una columna y es cruelmente azotado. 

3° misterio: La coronación de espinas Pusieron a Jesús una corona de espinas, lo abofeteaban y escupían. Jesús sufre en silencio para salvarnos. 

4° misterio: Jesús camino al calvario. Cargado con la cruz, Jesús marcha penosamente, ni una queja sale de sus labios. Con ella salvará a las almas que tanto ama. 

5° misterio: Jesús muere en la cruz. Cristo nos amó y padeció por nosotros. Padeció y murió en la cruz para conseguirnos la vida eterna. Y antes de expirar nos dejó a Su Madre como Madre nuestra. 

.Misterios de Gloria: se rezan usualmente los miércoles y domingos 

1° misterio: La resurrección de Jesús, según lo había anunciado a sus discípulos, al tercer día después de su muerte resucita Jesús 

2° misterio: La ascensión de Jesús. Cuarenta días después de su resurrección, estando con María y los apóstoles en el monte de los Olivos, Jesús fue elevándose hacia el cielo hasta desaparecer. 

3° misterio: La venida del Espíritu santo El Espíritu Santo descendió sobre María y los apóstoles y los llenó de fuerza y valor para difundir por todo el mundo las enseñanzas de Cristo. 

4° misterio: La asunción de María. La Santísima Virgen es llevada en cuerpo y alma al cielo. Y estando junto a su hijo, intercede ante Él por todas nuestras necesidades. 

5° misterio: La coronación de María. En el cielo la Virgen María es coronada como reina del cielo y de la tierra.

Al finalizar el Rosario, se reza  la Salve Regina.

Letanías: se pueden rezar después del rosario

Señor, ten piedad de nosotros.
Cristo, ten piedad de nosotros
Señor, ten piedad de nosotros 
Cristo, óyenos 
Cristo, escúchanos 

(Repetimos: ´"Ten piedad de nosotros")
Dios, Padre celestial 
Dios, hijo redentor del mundo 
Dios, Espíritu Santo 
Santa Trinidad, un solo Dios 

(Repetimos: "Ruega por nosotros")
Santa María, 
Santa Madre de Dios, 
Madre de Cristo, 
Madre de la Iglesia, 
Madre de la Divina Gracia, 
Madre Purísima, 
Madre Castísima, 
Madre y Virgen 
Madre sin mancha, 
Madre Inmaculada, 
Madre amable, 
Madre admirable, 
Madre del buen consejo, 
Madre del Creador, 
Madre del Salvador, 
Virgen prudentísima, 
Virgen venerada, 
Virgen laudable, 
Virgen poderosa, 
Virgen clemente, 
Virgen fiel, 
Espejo de justicia 
Sede de Sabiduría, 
Causa de nuestra alegría, 
Vaso espiritual 
Vaso honorable, 
Vaso insigne de devoción, 
Rosa Mística, 
Torre de David, 
Torre de Márfil, 
Casa de oro, 
Arca de la Alianza, 
Puerta del Cielo, 
Estrella de la mañana, 
Salud de los enfermos, 
Refugio de los pecadores, 
Consuelo de los afligidos, 
Auxilio de los cristianos, 
Reina de los Ángeles, 
Reina de los Patriarcas, 
Reina de los Profetas, 
Reina de los Apóstoles, 
Reina de los Mártires, 
Reina de los Confesores, 
Reina de las Vírgenes, 
Reina de todos los Santos, 
Reina concebida sin pecado original, 
Reina llevada al Cielo, 
Reina del Sacratísimo Rosario, 
Reina de la Paz, 

Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo, 
- Perdónanos Señor 
Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo, 
- Escúchanos Señor 
Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo, 
- Ten piedad de Nosotros


                                      

miércoles, 17 de octubre de 2012

Garabandal: El Aviso de Dios y el Gran milagro. Habla la vidente Conchita González.

Nota Aclaratoria

Después de haber sido derogados los cánones 1399 y 2318 del Código de Derecho Canónico, por la decisión de Pablo VI en el “Acta Apostolicae Sedis” (Vol. 58, Número 16) del 15 de noviembre de 1966, publicado el 29 de diciembre del mismo año, los escritos referentes a nuevas publicaciones, manifestaciones, milagros, etc., pueden ser difundidos y leídos por los fieles, incluso sin licencia expresa de la Autoridad Eclesiástica, con tal de que se observe la Moral Cristiana General.
Recordemos también a San Pablo que nos exhorta: "No despreciéis las profecías; examinadlo todo y quedaos con lo bueno" (1ra. de Tesalonicenses 5;20).