viernes, 14 de diciembre de 2012

Medjugorje: La Virgen María está alzando la voz para todos los cristianos del Este Medio



10/12/2012 – Ivan trae la unidad a las Iglesias del Este Medio

La presencia de cinco obispos católicos en la aparición de Ivan Dragicevic el 16 de Noviembre en Zahleh, Líbano, muestra cómo ahora la Virgen María está alzando la voz para todos los cristianos del Este Medio”, dice el Presidente de los Laicos, quien espera un gran paso adelante en el Este Medio para Medjugorje.



Charbel Maroun


“Hoy es el primer día que hemos tenido una aparición de Medjugorje en la Iglesia Católica Griega, en el Este Medio. Esto significa que Nuestra Señora está ahora trabajando seriamente en este lugar, y que quiere llevar su voz a los cristianos del Este Medio, donde casi la mayoría pertenece a esta Iglesia”, informa a Medjugorje Today, Charbel Maroun, presidente del Movimiento Mariano de Laicos en Galilea.

“Es muy importante para nosotros que Ivan esté en la Iglesia Católica Griega con obispos de la misma Iglesia presentes en las apariciones. Significa mucho para nosotros que nos dieran permiso para entrar en sus iglesias y hablar del mensaje de Nuestra Señora en Medjugorje a sus fieles.

El presidente del Movimiento Mariano de Laicos en Galilea espera, después de la aparición de Ivan en Zahleh del viernes, que Medjugorje será mucho más conocido en el Este Medio, y muchas oposiciones a las apariciones cesarán con la visita en estos días de Ivan Dragicevic al Líbano.

         Primera aparición de Ivan en el Líbano,el 15 de noviembre en Bkerke


La aparición, de 8 minutos, tuvo lugar en el santuario católico griego de Nuestra Señora de Zahleh, al cual asistieron cinco obispos católicos griegos, más de 40 sacerdotes y un total de más de 7000 personas.  

La iglesia estaba llena y, fuera, había otros miles.  

“Hemos tenido muchos problemas hablando de Medjugorje, con no pocos sacerdotes católicos griegos. Ahora estos problemas desaparecerán porque todos ellos, y todos los cristianos, ven que los obispos de sus iglesias están acogiendo estas apariciones, y han estado presentes en ellas. “Esto es muy, muy importante para el movimiento Mariano, para nuestro movimiento y para todos los grupos de oración de Medjugorje”, dice Charbel Maroun.

“Seguro, seguro. Es también la primera vez que los medios de comunicación hablan de Medjugorje en este sentido y con fuerza. Ahora, la gente del Este Medio está al tanto de lo que está pasando en Medjugorje. Muchos de ellos no habían oído hablar nunca sobre ello”, nos dice.

En su homilía, el Arzobispo Católico Griego, Issam Darwish mostró una gran simpatía. Amigo personal del vidente y en su tiempo Eparca Católico Melquita de Australia y Nueva Zelanda, habló de Medjugorje y de Ivan:

“Estamos aquí para escuchar el mensaje especial de Medjugorje para nosotros en esta noche. Doy una cálida bienvenida a Ivan, en mi nombre y en el nombre de todos vosotros. Ivan viene de la aldea de María, que la Iglesia ha proclamado centro de devoción Mariana. 

"Ivan es mi amigo más cercano, muchas veces me visitó en Australia y yo le visité en Medjugorje. Os animo a cada uno de vosotros a visitar Medjugorje. Este es el santuario Mariano más importante del mundo”, dice el Arzobispo Issam Darwish.


Asistentes esperando el comienzo de la visita de Ivan en Zahleh, 
el 16 de noviembre


Según Ivan, la Virgen María estaba muy feliz y contenta durante la aparición. Ella dio este mensaje a los asistentes en Zahleh:

“Mis queridos hijos, hoy quiero mostraros cuánto os amo. Siento no poder haceros entender a cada uno mi amor hacia vosotros. Por esto os llamo a rezar y entregaros completamente a Dios, porque Satanás quiere llevaros lejos por medio de vuestros actos cotidianos. Satanás quiere tomar el primer lugar en vuestras vidas. Por tanto, mis queridos hijos, rezad continuamente. Gracias por haber respondido a mi llamada.”


                       El arzobispo griego católico de Zahleh, Issam Darwish



Ivan recibe la Sagrada Comunión del Cardenal Patriarca El-Rahi en Bkerke el 15 de noviembre


No hay comentarios:

Publicar un comentario